Todo sobre el Black Friday 2019: Fecha, ofertas de Amazon, qué comprar y mucho más

Black Friday o Viernes Negro es un período de rebajas, descuentos y ofertas en Amazon, tiendas minoristas y almacenes, que da inicio a la temporada de compras para navidad, y ocurre todos los años después del Día de Acción de Gracias en USA. Con frecuencia, este lapso de tiempo se extiende hasta el Cyber Monday, el lunes siguiente, en un intento por promover las compras online. Sin duda, se trata de las mejores fechas para comprar por internet, ya que durante ese mes bajan de precio celulares, computadoras, electrodomésticos, entre otros equipos necesarios para el hogar o el trabajo.

Historia del Black Friday

El origen del Black Friday está en Filadelfia, durante la década de 1960, donde utilizaban el término para describir la gran afluencia de vehículos y personas que salían a la calle después del Día de Acción de Gracias. Luego, se convirtió en una oportunidad para ofrecer ofertas navideñas, y se extendió a otros países, incluyendo: España, Reino Unido, Italia, Francia, Japón, Alemania, entre otros.

¿Cuándo será el Black Friday 2019?

La fecha oficial del Viernes Negro para este año, es el 29 de noviembre. En consecuencia, el Cyber Monday está pautado para el 2 de diciembre de 2019.

Black Friday 2019

¿En qué fijarte antes de pagar este Black Friday?

  • Garantía: Conocer las condiciones de la garantía es súper importante, ya que si el producto adquirido sufre daños inesperados, podrás reemplazarlo o tener el respaldo del fabricante.
  • Impuesto: Antes de comprar durante el próximo Black Friday, fíjate si en el precio marcado está incluído el IVA. De lo contrario, el monto a pagar podría incrementar inesperadamente.
  • Gastos de envío: Si prefieres comprar por internet, debes incluir el costo del envío en el precio final. Es decir, en comparación con otras tiendas, es posible que el producto esté más barato; sin embargo, al considerar los gastos de envío, el monto total a pagar puede ser incluso mayor que adquirirlo en una tienda de tu localidad.
  • Plazos de devolución: Si tu compra no cumple con tus expectativas, es importante saber si puedes devolverlo y cuál es la fecha límite para hacerlo. Recuerda que, muchas tiendas no admiten devoluciones.
  • Tiendas online: Saber la trayectoria de la tienda online, antes de comprar, es importante para evitar estafas a la hora de hacer tus compras.

¿Qué comprar este Viernes Negro 2019?

Antes de comprar dispositivos de alta tecnología, lo mejor es estar al tanto de sus características, especificaciones y variaciones. Con frecuencia, los productos más vendidos durante las ofertas del Black Friday están relacionados con tecnología. Por tanto, a continuación te dejamos algunas guías de compra que te ayudarán al momento de comprar un móvil libre, una pc gaming u otros smartphones.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas este Black Friday 2019?

Para saber dónde están las mejores ofertas este Viernes Negro, es importante estar al pendiente de las redes sociales pertenecientes a tus comercios favoritos. Además, deberías hacer una lista previa de los productos que necesitas adquirir, así tendrás más orden al momento de gastar tu presupuesto. 

Amazon Black Friday

Black Friday vs. Cyber Monday

A diferencia del Black Friday, las ofertas, rebajas y descuentos para comprar durante el Cyber Monday, serán siempre vía electrónica, es decir, a través de tiendas online

Ahora que sabes cuándo será el Cyber Monday y el Viernes Negro, es momento de decidir cuándo comprar. Normalmente, las ofertas, rebajas y descuentos del Black Friday se mantienen hasta el Cyber Monday, es decir, son las mismas. No obstante, todo es posible en navidad, por tanto una que otra tienda puede rebajar algún producto un poco más. 

Autor: Olga Rivas

Lcda. En Comunicación Social, mención Periodismo Corporativo, egresada de la Universidad "Santa María" (Venezuela). En primer lugar, mujer, emprendedora y humana. Actualmente, me dedico al Marketing Digital, Desarrollo Web, Posicionamiento Natural en Buscadores, Redacción SEO, Periodismo y Locución, pero siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Además, soy Professional MakeUp y amante de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *