Xiaomi MI 9T Pro está entre las superofertas en móviles libres 2019

Xiaomi MI 9T Pro, el sucesor de Mi 8 Pro, cuenta con nuevas características que lo convierten en una de las mejores ofertas de smartphones libres 2019. Para empezar, conserva algunas características similares a su antecesor; sin embargo, integra un procesador Snapdragon 855, que lo convierte en un equipo de gama alta. Simultáneamente, está equipado con una cámara de selfie tipo periscopio, cuyo enfoque es selectivo, tiene de 20 MP de resolución y permite obtener grandes distancias focales, manteniendo el formato delgado de un móvil inteligente.

Xiaomi Mi 9T Pro

Características técnicas de Xiaomi Mi 9T Pro

  • Sistema operativo: Android 9 Pie + MIUI 10.
  • Panel: AMOLED 6,39″ Full HD+, 2340x 1080 pixeles (403 ppp).
  • Cámara trasera: 48 MP, f/ 1,75 + 13 MP ultra gran angular, f/2,4+ 8 MP, f/2.4, telefoto zoom 2X.
  • Dimensiones: 156.7x 74.3x 8.8 mm.
  • Peso: 91 grs.

Mejores ofertas de Xiaomi Mi 9T Pro

Ventajas, desventajas y especificaciones de Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi MI 9T Pro es un teléfono inteligente con un diseño innovador, comenzando por su cámara frontal periscópica extraíble, es decir, aparece y desaparece en la parte superior del equipo; no obstante, en líneas generales, conserva las características de la marca con laterales curvos y esquinas redondeadas. Esta vez, el lector de huellas está incorporado en el panel principal y el equipo está disponible en colores vibrantes, como: negro, azul y rojo.

Seguidamente, Xiaomi Mi 9T Pro posee los tres botones tradicionales en uno de sus laterales, es decir, no integra la tecla para utilizar el asistente virtual. Adicionalmente, en los alrededores se  ubican: el puerto mini jack de 3.5 mm para insertar los auriculares, espacio para incorporar la tarjeta SIM, conector USB, cámara frontal, altavoz y micrófono. Cabe destacar que, los audífonos no cuentan con altavoz secundario. Esta distribución permite reducir al máximo el espacio que ocupan los bordes, siendo más grueso el margen inferior.

¡Comprar Xiaomi MI 9T Pro!

Todas estas características permiten que Xiaomi Mi 9T Pro sea un equipo que resulta bastante confortable al tacto, lo que mejora la experiencia del usuario. La presencia del módulo para la cámara de selfie no engrosa la estructura en exceso, esto es una gran ventaja e implica que, aunque no está entre los móviles más ligeros del mercado, tampoco pesa demasiado para ser incómodo.

Xiaomi Mi 9T Pro posee un panel AMOLED Full HD+, una desventaja en comparación con otros equipos de gama alta; más, logra un brillo de 600 nits y adicionalmente, 403 píxeles por pulgada. Es decir, la resolución es adecuada para evitar imágenes pixeladas y proporcionar una buena impresión al usuario.

En el apartado fotográfico, las cámaras principales de Xiaomi Mi 9T Pro están ubicadas en el medio del equipo, a diferencia del Redmi Note 7 y el Mi A2.  En este caso, la cámara principal está separada de las secundarias, e indica «Inteligencia artificial«. Asimismo, la configuración pop up de la cámara de selfie es increíble porque permite aprovechar al máximo toda la pantalla, optimizando el espacio en cuanto a la transmisión de contenido multimedia, como videos, imágenes y juegos. 

Otros factores relevantes de Xiaomi mi 9T Pro son el software y el hardware. Se trata de un equipo que funciona con Android pie 9.0 y la capa personalizada de la marca fabricante MIUI 10. Seguidamente, está conformado por un procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 855 y puede alcanzar hasta 8 GB de memoria RAM, con 64 GB de almacenamiento no ampliables con MicroSD, prometiendo un funcionamiento óptimo, es decir, esta máquina es capaz de correr las aplicaciones y juegos de video más pesados, sin problemas. 

Xiaomi MI 9T Pro

Cosas que debes saber antes de comprar Xiaomi Mi 9T Pro

  • El rendimiento del aparato fotográfico es bueno; más, puede que no cumpla con las expectativas de los usuarios más exigentes.
  • La pantalla ofrece un buen funcionamiento; pero, se queda atrás en comparación con otros equipos de gama alta de la competencia. 
  • El sistema de audio no es estéreo y carece de profundidad.

Conclusiones sobre Xiaomi Mi 9T Pro

Adquirir Xiaomi Mi 9T Pro es una gran ventaja, se trata de un equipo con un excelente acabado y diseño vanguardista, aprovechando al máximo el espacio de la pantalla, gracias a que integra una cámara de selfie tipo pop up. Aunado a esto, el móvil fluye normalmente sin contratiempos y la capa de personalización MIUI 10 funciona inceíblemente. Cabe destacar que, el sistema de carga rápida optimizará el tiempo de autonomía de la batería. 

Autor: Olga Rivas

Lcda. En Comunicación Social, mención Periodismo Corporativo, egresada de la Universidad "Santa María" (Venezuela). En primer lugar, mujer, emprendedora y humana. Actualmente, me dedico al Marketing Digital, Desarrollo Web, Posicionamiento Natural en Buscadores, Redacción SEO, Periodismo y Locución, pero siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Además, soy Professional MakeUp y amante de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *