Estas prácticas dañan la batería de tu smartphone

Al comprar un móvil nuevo, seguro te propones cuidarlo al máximo para prolongar su vida útil, ya que se trata de un dispositivo indispensable en la rutina diaria. Sin embargo, existen errores que dañan la batería de tu móvil, lo que termina por reducir en gran medida la duración del smartphone. Pero ¡no te preocupes!, a continuación encontrarás los mejores tips para cuidar tu móvil nuevo y lograr que te acompañe por mucho tiempo.

errores al cargar el smartphone

5 prácticas que dañan la batería de tu smartphone

Agotar la batería al 0% y luego cargarla al 100%

Las baterías de iones de Litio, están pensadas para alcanzar la mayor autonomía cuando oscilan entre 30% y 80% de carga. En consecuencia, es recomendable conectar tu smartphone cuando tiene menos del 30% de batería y desconectarlo al llegar al 80%.

Cargar tu smartphone toda la noche

Las baterías de Li-ion, alcanzan el 100% de energía máximo en tres horas, tras haberlas conectado a la toma de corriente. Más, al permanecer enchufado, el móvil se calienta en exceso, lo que podría dañar la batería.

Utilizar cualquier cargador

Frecuentemente los cargadores comunes no regulan el amperaje; por tanto, no limitan el suministro de energía cuando el móvil está 100% cargado, recalentando el dispositivo y dañando la batería.

Cargar el móvil en la PC

Al utilizar el cable USB para cargar tu smartphone en el ordenador, la vida útil de la batería se reduce. Esto se debe a que, la cantidad de energía que oscila entre la PC y el móvil es elevada y puede recalentar el dispositivo, incluso más, en comparación con la toma de corriente.

Cargar el móvil con el forro puesto

Las fundas protectoras para móviles normalmente son de plástico, un material generador de calor. Al cargar tu smartphone con la funda puesta, este se recalentará. En consecuencia, lo mejor es tratar de regular la temperatura y conectarlo en un lugar fresco.

A continuación, te dejamos una infografía descargable para que no olvides los errores que dañan la batería de tu smartphone.

Autor: Olga Rivas

Lcda. En Comunicación Social, mención Periodismo Corporativo, egresada de la Universidad "Santa María" (Venezuela). En primer lugar, mujer, emprendedora y humana. Actualmente, me dedico al Marketing Digital, Desarrollo Web, Posicionamiento Natural en Buscadores, Redacción SEO, Periodismo y Locución, pero siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Además, soy Professional MakeUp y amante de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *