CastAway Case: Ahora tu smartphone tendrá doble pantalla

Actualmente, la innovación en cuanto a la oferta de dispositivos tecnológicos disponibles en el mercado ha incrementado de manera exponencial, incluyendo pantallas plegables, por ejemplo: Samsung Galaxy Fold o el nuevo Motorola Razr 2019. Por otro lado, empresas como ZTE y LG, han apostado por smartphones con pantalla doble, como ZTE Axon M y LG V50 ThinQ 5G. Sin embargo, con CastAway Case será posible incorporar un nuevo panel a cualquier dispositivo; además, es compatible con el sistema operativo Android y iOS.

CastAway Case es un proyecto de Ken Mages, publicado en Indiegogo, una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos e innovadores. Se trata de una funda para smartphones que incluye una segunda pantalla ultradelgada, funciona como una tableta. Su propósito es ampliar la cantidad de tareas que realiza el dispositivo simultáneamente, es decir, el usuario tendrá la posibilidad de abrir varias aplicaciones, archivos e imágenes al mismo tiempo.

Características y especificaciones de CastAway Case

La segunda pantalla que incluye CastAway Case funciona con la versión más reciente de Chrome OS, y está equipada con un procesador de 1.5 GHz y una pantalla que puede variar entre 5.8 o 6.3 pulgadas. También, incluye un puerto de carga USB- C y la duración de la batería es similar a la de un teléfono inteligente normal. A su vez, la tableta puede separarse con facilidad del móvil y continuar funcionando con total normalidad.

CastAway Case es compatible con iPhone de Apple en sus versiones 6, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X, Xs, Xs Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Asimismo, es posible utilizarla con equipos Samsung, tales como: S7, S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, S10, S10 Plus, Note 7, Note 8, Note 9 y Note 10. Igualmente, la segunda pantalla se conecta con el smartphone del usuario a través de un sistema encriptado de WiFi.

Adicionalmente, el CastAway Case está integrado por una cámara frontal de 2 mp y una cámara trasera de 5 MP, cuenta con altavoces estéreo, una tarjeta microSD, pesa 0,18 Kg e incluye un lápiz óptico EMR, conexión WiFi, Bluethooth y puerto para auriculares. Seguidamente, el dispositivo contará con un Software MultiTask+ de código abierto, con el propósito de que otros desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones.

¿Cuánto cuesta CastAway Case?

En caso de que la campaña de Crowdfunding en Indiegogo sea exitosa, los equipos serán enviados en primavera, el próximo año 2020. De esta manera, la versión de 5,8 pulgadas de CastAway Case estará en el mercado por sólo $249 USD; en cambio, la de 6,3 pulgadas tendrá un precio de $269 USD. Sin embargo, los patrocinadores la obtendrán por $189 USD y $199 USD, respectivamente.

Autor: Olga Rivas

Lcda. En Comunicación Social, mención Periodismo Corporativo, egresada de la Universidad "Santa María" (Venezuela). En primer lugar, mujer, emprendedora y humana. Actualmente, me dedico al Marketing Digital, Desarrollo Web, Posicionamiento Natural en Buscadores, Redacción SEO, Periodismo y Locución, pero siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Además, soy Professional MakeUp y amante de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *