CES 2020: El robot que hace 300 pizzas por hora es un hecho

Cada año, el 7 de enero se lleva a cabo la Feria Electrónica de Consumo o Consumer Electronic Show, el evento tecnológico más grande del mundo. Su importancia radica en que, grandes compañías presentan innovadores dispositivos tecnológicos, buscando revolucionar el mercado, solucionando las necesidades de los usuarios más exigentes.

La Feria Electrónica de Consumo (CES 2020) se está desarrollando en Las Vegas, Nevada y se espera que las nuevas propuestas tecnológicas estén centradas, principalmente en: redes de navegación 5G, inteligencia artificial, pantallas plegables, robótica, equipos de vigilancia, líneas de audiovisuales en calidad 8K, entre otros. Asimismo, las expectativas están puestas en domótica, hogares inteligentes, al incorporar altavoces de Apple y Google. 

Domótica 2020

Entre las propuestas más llamativas de CES 2020, está la ducha inteligente Moxie, de Kohler, que incluye altavoz y micrófono para girar instrucciones durante el baño. Por otro lado, ahora es posible pesar los ingredientes de tus comidas, y medir la temperatura con el sartén Smartypants, cuyo propósito es mejorar tu experiencia en la cocina.

Moxie-kohler-ducha-ces-2020

Los televisores más innovadores son de Samsung y LG

En cuanto equipos audiovisuales, los televisores presentados en CES 2020 carecen de marcos, es decir, tienen pantalla infinita, esta propuesta va de la mano de Samsung. Por su parte, LG le hace frente con un modelo OLED flexible, capaz de deslizarse desde el techo. Asimismo, las expectativas están puestas en la tecnología 8K, que dobla la cantidad de píxeles de los equipos con 4K. Igualmente, habrá un nuevo avance, Mini-LED, que busca mejorar la eficiencia en cuanto al consumo energético, ofreciendo mayor contraste y precisión.

lg-tv-oled-ces-2020

El robot que hace 300 pizzas por hora está en CES 2020

Esta vez la robótica será utilizada para automatizar los procesos en cadenas de comida rápida. La propuesta está a cargo de Picnic, y es un robot capaz de cocinar 300 pizzas por hora, con ingredientes distintos, controlable mediante una aplicación. Con este avance, el plan será mejorar el catálogo de productos, enfocándose en preparar tortillas, sándwiches y ensaladas.

Seguidamente, la empresa china Elephant Robotics, enfocó su dispositivo MarstCat en el entretenimiento. Se trata de un gato capaz de reconocer las órdenes de su dueño, jugar con distintos objetos e interactuar con mininos reales. En cambio, Cyberlink presentó FaceMe, un sistema que utiliza la inteligencia artificial, y el reconocimiento facial, para predecir el sexo, la edad y las condiciones emocionales de las personas. Este desarrollo buscará satisfacer las necesidades del individuo, mostrándoles publicidad.

Picnic-pizza-robot.ces-2020

Vehículos eléctricos con paneles solares presentados en CES 2020

En cuanto a los medios de transporte, la tecnología también ha tenido sus avances para esta Feria Electrónica de Consumo 2020. Entre los mejores resultados, es posible mencionar Hydrofoil, una bicicleta eléctrica desarrollada por Manta5, qué frece la posibilidad de desplazarse sobre el agua. Se trata de una propuesta innovadora, cuyo precio alcanza los $6000 USD. Igualmente, se espera que con este vehículo, los salvavidas sean más eficientes en situaciones extremas.

Por otro lado, Dolphin1 de OceanAlpha, es un salvavidas inteligente controlable a distancia, que permite rescatar a personas en riesgo de ahogarse, sin que el rescatista corra peligro. Además, se presentaron nuevos vehículos eléctricos, de la mano de empresas como Fisker y Byton, esta última desarrolló un auto que busca ahorrar electricidad utilizando un «modo oscuro»; en cambio, la primera se enfocó en mejorar el proceso de carga utilizando paneles solares en el techo.

Autor: Olga Rivas

Lcda. En Comunicación Social, mención Periodismo Corporativo, egresada de la Universidad "Santa María" (Venezuela). En primer lugar, mujer, emprendedora y humana. Actualmente, me dedico al Marketing Digital, Desarrollo Web, Posicionamiento Natural en Buscadores, Redacción SEO, Periodismo y Locución, pero siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Además, soy Professional MakeUp y amante de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *